La naturaleza es primordial en el desarrollo de los niños pues los ayuda a ser adultos saludables, creativos, con valores y conscientes del bienestar de nuestro planeta. Es de tener en cuenta que en la educación primaria hay que crear bases para que los niños reflexionen y se cuestionen sobre el contexto que los rodea, con el fin de identificar actitudes positivas y negativas que tengan ellos sobre el medio ambiente y contribuir al cambio y mejoramiento de estos.
Con la ejecución de este proyecto se espera contribuir a la realización del sueño de convertir la escuela en un ente transformador de subjetividades, capaz de comprometerse con la comunidad y con sus educandos. A partir de este podremos comenzar con la construcción de un mejor país y de una adecuada forma de vida, a través de la aceptación y puesta en marcha de actividades inspiradas en la creatividad, la justicia, la solidaridad, la participación, el respeto y la capacidad de compartir con los demás.
Este proyecto está dirigido a los estudiantes del Centro Educativo Eladia Mejía, padres y madres de familia, educadores y demás miembros de la comunidad educativa, donde encontrarán espacios de interacción y participación.
Observa el siguiente video y aprende la canción dedicada al municipio de Aranzazu - Caldas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario